LA EMPRESA DE ENCUADERNACIÓN EN VALENCIA, Luna books, es la continuación como encuadernadores de la cuarta generación del apellido Navarro.
Luis Navarro Boix después de estudios de aprendizaje en talleres encuadernadores de París, vuelve a Valencia y abre taller propio en 1896. Fue uno de los fundadores de la feria Muestrario de Valencia en 1917, el relevo lo toma su hijo Luis Navarro Elías que fue profesor de encuadernación artística en la escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia y maestro de muchos encuadernadores valencianos de la segunda mitad del S.XX.
A su fallecimiento retoma la dirección de la empresa su hijo Luis Navarro Llopis , elevando el volumen de trabajo y mecanizando la producción con la última tecnología de la época, los talleres casi llegan a los 100 trabajadores estables en 1970.
El prematuro fallecimiento de Don Luis que solo contaba con 42 años hace que el relevo lo tome su esposa hasta que sus hijos ya por principios de los 80 se hagan cargo definitivamente de la dirección de la empresa de encuadernación en Valencia.
Desde entonces casi 40 años han pasado por diferentes etapas, desde muy buenas hasta regulares, el mayor crecimiento se dio en la primera década del siglo XXI, llegando a incorporar taller de impresión en el grupo y ofrecer producto completo de impresión y encuadernación al conjunto de clientes que lo reclaman.
En 2008 con la crisis de Lehman Brothers, Tecnibinder SL que así es como se denominaba la empresa en ese momento, sufre un tropiezo como muchos otros lo padecen y en ese momento se reestructura y comienza nuevamente con un menor volumen de trabajo, pero contando con toda la tecnología que ya disponía, quedando una plantilla más reducida pero más polivalente y cualificada.
Desde ese momento hasta nuestros días, nos hemos desenvuelto con normalidad, teniendo mejores años que otros pero sin padecer, ningún sobresalto económico. Se ha modernizado alguna máquina por desgaste y hemos reducido el arco de influencia de clientes a la comunidad Valenciana, Murcia, Zaragoza con alguna excepción en una que otra parte de España, dejando de lado la exportación.